Shin Megami Tensei V Review Switch: ¡Megaten rompe la pantalla de Switch!

224

Shin Megami Tensei o Megaten para los más empapados en el tema, es un JRPG en donde tus deseos de ser demonio se vuelven realidad.

Salido para Nintendo Switch, Atlus vuelve al ruedo con un IMPACTANTE regreso de una de las sagas que precede a la tan aclamada saga Persona.

Tokio, tan caótico como ¿de costumbre?

El plot sigue siendo similar a sus anteriores números. Somos un don nadie en la inmensidad de Tokio, donde solo nos preocupan las calificaciones de la escuela y no llegar tarde a las asignaturas.

Tras algunos sucesos extraños, logramos atravesar el umbral que separa el mundo humano y el demoniaco, percatándonos que puede que estén más relacionados de lo que la gente cree.

Inmediatamente al ingresar a este hostil y nuevo mundo, nos transformamos en un Nahobino, una criatura mitad demonio/humano con grandes poderes y un rol por demás de importante para la historia de Da’at.

Un desarrollo por demás de ambicioso y bien logrado

Mí último encuentro con la saga fue hace unos meses, tras las salida de Megaten III.

El salto es ABISMAL.

Las dinámicas ya conocidas por la saga están muy bien equilibradas y, sobre todo, están muy bien desarrolladas para los no asiduos del tema.

Una de las características que rodea este clásico es la complejidad en mecánicas, ya que en cualquier punto pueden tornarse complicadas y ramificadas, lo cual a ciertos jugadores puede resultarles proco atrayente.

En resumidas cuentas, Megaten es una entrega en donde podremos sumar a nuestro equipo infinidad de demonios y deberemos de aprender a usar sus stats, modos de juegos y habilidades a través de todo el run. Lo mas divertido es que dependiendo de nuestro nivel, podremos fusionar nuestros demonios y crear otros más poderosos, o simplemente que tengan el modo de juego que necesitemos en ese momento de la historia.

Cada fusión vendrá dada por ciertas condiciones. Muchas veces tendremos los demonios necesarios para crear uno nuevo, pero todo depende del nivel de Nahobino que tengamos.

Es decir, tendremos una bitácora abrumadora de sistemas de juegos ni bien apretes en botón START. De todas formas, no te preocupes, la historia hace todo lo posible para que no te explote la materia gris a las dos horas de juego.

Un ace por parte de Unreal Engine y Atlus

¿Se acuerdan que dije, en otras reviews, que se me libera la serotonina cuando sale un entrega que sabe aprovechar la escasa potencia de nuestra Switch?

Bueno, ahora soy una bolsa de serotonina, básicamente.

Sigo sosteniendo a fuego que nada tiene que ver la potencia de una consola, sea la generación que sea. El secreto esta en que sepas adecuarte a tu publico y tus herramientas. Megaten V viene y te lo pone directamente en tu cara, sin vacilación.

Ni bien empezamos la aventura encontramos un diagrama de colores vívido, equilibrado y pulido. Escenas fluidas y con gran matiz de animaciones. Demas esta decir que los FPS se mantienen constantes en todo momento.

El motor sonoro es profundo y con gran amplitud de personalidad, acompañando el ambiente lúgubre, desolado y dramático de cada uno de los escenarios.

Shin Megami Tensei V

  • Historia8
  • Jugabilidad9
  • Innovación8
  • Gráficos9
  • Música y Sonido9
  • 8.6

    Score

    Si comparamos el último titulo de la saga para Switch, el salto es abrupto y soberbio. Pero más allá de este punto, sigo sosteniendo que ATLUS hizo un gran trabajo en aprovechar cada cmᶟ de hardware, lo cual vuelve a dejar en jate a cualquiera que critique la potencia de la Switch.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Mi primer juego fue el Commander Keen, con eso ya saben mi edad. Entrenador Pokémon, y si me queda tiempo, trabajo un poco. Friends y Daft Punk en loop como modo de vida.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: