Tasomachi Behind the Twilight: entre monedas y faroles

Tasomachi: Behind the Twilight es un nuevo juego desarrollado por el artista japonés Nocras (Final Fantasy XIII-2, The Legend of Zelda: Breath of the Wild) y distribuido por Playism.

TASOMACHI: Behind The Twilight se estrenó el 14 de Abril en GOG y Steam; exclusivamente en PC.

Una aventura con más exploración que palabras

La historia de Tasomachi nos pone al frente de Yukumo, una joven chica que venía viajando arriba de su nave voladora hasta que esta sufre un desperfecto y aterriza en una ciudad aparentemente abandonada. Lo único que encuentra en su camino son unas extrañas criaturas similares a los gatos.

Tasomachi - Bitwares

Estos felinos nos indicarán que tenemos que ir atravesando las diversas locaciones del pueblo para conseguir faroles y monedas. Como a su vez, tratar de reparar nuestra nave.

Apoyado principalemente a través de dialogos en textos, Tasomachi no extiende mucho más en su apartado narrativo y su contexto queda solo en lo visual dandonos a entender que estamos en una época feudal japonesa.

Una tragamonedas

TASOMACHI: Behind The Twilight se divide en zonas de exploración. Cada lugar tiene niveles, algunos abiertos y otros bloqueados. Nuestro objetivo en el juego es encontrar monedas y lámparas. Las primeras estan ubicadas en todas partes del mapa y las segundas pueden estar ocultas o a simple vista.

Tasomachi - Bitwares

Para acceder a los niveles tendremos que tener una cierta cantidad de faroles e ir destrabando uno por uno todos los escenarios.

Las mecánicas son sencillas, quizás demasiado sencillas. Lo único que podemos hacer es saltar y evitar caernos al vacío para llegar hasta nuestro destino. Si la cosa se complica demasiado (ponele?); siempre tenemos la opción de comprar con monedas un teletransportador y evitar el desafío para obtener la lámpara que estamos buscando. Esta parte final absolutamente no tiene sentido.

También podemos destrabar atuendos para Yukumo y otros cambios estéticos para nuestra habitación.

Tasomachi - Bitwares

Entre el día y la noche

Donde más se destaca el título de un artista como Nocras es en sus escenarios. Hay muchos edificios rodeados de naturaleza. Con buenos efectos de luces y sombras que se alternan entre el día y noche.

El modelado de nuestra protagonista y nuestros personajes gatunos no esta al nivel que podría aspirar el resto del juego. Una lastima, porqué con un poco más de trabajo generaría más empatía con el jugador.

Tasomachi - Bitwares

Hay un modo foto para poder realizar algunas capturas, mientras buscamos las dichosas monedas y faroles.

Por último, la música es otro gran acierto. Un poco más acelerada cuando estamos en las etapas de plataformas y saltos; y más tranquila y armoniosa cuando solo estamos apreciando el paisaje y paseando por el lugar.

Tasomachi - Bitwares

REQUISITOS DEL SISTEMA
MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows7/8/10 64bit – Procesador: 3GHz – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: GeForce GTX660 – Almacenamiento: 3 GB de espacio disponible
RECOMENDADO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows7/8/10 64bit
Procesador: 3.4GHz – Memoria: 16 GB de RAM – Gráficos: GeForce GTX970 – Almacenamiento: 3 GB de espacio disponible

Si te gustan los juegos japoneses podrías probar Atelier Ryza 2: Lost Legends and the Secret Fairy.

Conclusión

TASOMACHI: Behind The Twilight es un juego con pocas mecánicas jugables, más cercano a un walking simulator pero de plataformas en 3D. Tiene escenarios muy bien diseñados y atractivos; acompañados de una banda sonora acorde. No aporta mucho más pero si es un ejemplo de los mundos que pueden recrear artistas visuales como Nocras.

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Deja un comentario