Uncharted: Colección Legado de los Ladrones Análisis – ahora robando en PC

625

Llega otro «exclusivo» de Playstation a PC y finalmente la saga Uncharted debuta en los ordenadores, especificamente la colección Legado de los ladrones, que incluye el cuarto juego y su expansión.

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones esta disponible para PS4, PS5 y PC.

Otro limón pal caldo

Bueno, como usuario de PC me es imposible no festejar la iniciativa de Sony Playstation de llevar ahora sus exclusivos a computadoras. Puede que tarden un tiempo, pero luego de God Of War, Spider-Man y próximamente The Last of Us; cada vez quedan menos juegos de la consola en no tener su adaptación.

Ahora es el turno de la saga Uncharted que comenzó en el 2017, que tuvo cuatro juegos desde PS3 hasta P4, algunos otros que pasaron por la portatil PS Vita y finalmente una expansión. Lo que llega a PC es Uncharted: Colección Legado de los Ladrones, un rejunte de Uncharted 4 (2016) y la expansión Uncharted: The Lost Legacy (2017).

No voy a entrar en detalles porque al igual que mi review de Spider-Man; no se le pude reprochar nada a estos maravillosos juegos. La historia de Nathan Drake y compañía es una aventura que fascina a los amantes de la aventura y ha logrado su lugar merecido con personajes clásicos como Indiana Jones y Lara Croft.

Quizas el problema para los que tenemos PC es que no este disponible Uncharted: The Nathan Drake Collection, la colección que contenía la trilogía original que fue lanzado en PS4. No es nada reprochable, la cuarta parte se entiende pero si quieren más contexto los jugadores de PC van a tener que leer algun resumen en internet.

Pero más alla de eso, Naught Dog nos trae estas dos aventuras dedicadas a la experiencia de un solo jugador y que son un calco de las versiones originales, salvo algunos cambios técnicos en el port.

Las estrepidantes secuencias de persecución y destrucción siguen estando, los puzzles que juegan muy bien con el entorno y los personajes emblemáticos de la saga que emanan esa simpatía en una historia que siempre queremos saber un poco más.

Adptación correcta sin grandes sorpresas

Iron Galaxy es la responsble de adaptar el juego a PC y a pesar de que se recomienda jugarlo con joysticks, la opción de probarlo con teclado y mouse es bastante adaptable, pudiendo poner las teclas a nuestro antojo y comodidad.

Tecnicamente, la versión de PC viene con mejoras: resolución 4K nativa, compatibilidad con monitores ultrapanorámicos y su respectiva resolución. Hay mejoras en el sombreado de texturas que permiten subir la calidad de la imagen, pero no esperen que haya grandes cambios. Esto es solo una adaptación, no una remake o remasterización.

Aunque a pesar de tener 4 o 5 años los juegos todavía se sienten con un apartado artístico impresionante y pasa la prueba del paso del tiempo.

Cuenta con opciones de escalado de resolución, incluyendo AMD FidelityFX Super Resolution 2.0 (FSR2) y DLSS de Nvidia. Y configuraciones para las texturas, el filtro anisotrópico, las sombras, los reflejos y la oclusión ambiental.

Conclusión

Uncharted: Colección Legado de los Ladrones llega a PC con casi las mismas especificaciones que tenía en su versión original. Es genial que el afamado personaje de Nathan Drake esta ahora en esta plataforma, pero no se entiende como no adaptaron los tres primeros juegos en su momento.

El paso del tiempo era evidente pero ya eran juegos impactantes en su momento y lo siguen siendo ahora en la biblioteca de PC.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: SO: Windows 10 64-bit – Procesador: Intel i5-4330, AMD Ryzen 3 1200 – Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: NVIDIA GTX 960 (4 GB), AMD R9 290X (4 GB) – DirectX: Versión 12 – Almacenamiento: 126 GB de espacio disponible

RECOMENDADO: SO: Windows 10 64-bit – Procesador: Intel i7-4770, AMD Ryzen 5 1500X – Memoria: 16 GB de RAM – Gráficos: NVIDIA GTX 1060 (6 GB), AMD RX 570 (4 GB) – DirectX: Versión 12 – Almacenamiento: 126 GB de espacio disponible



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: