Vektor3600-AC REVIEW: la mejor solución al problema de señal WI-FI

1554

Hoy en Bitwares les proponemos el análisis de un producto diferente: nos referimos al Vektor3600-AC, un potenciador de señal WI-FI el cual ofrece un alcance mucho mayor al de un router o amplificador convencional.

Diseño e instalación: fácil y rápido

El Vektor3600-AC se configura con el celular vía bluethooth a partir de la aplicación propia Nexxt, la cual se descarga desde Google Play Store o Apple App Store. La aplicación nos va guiando paso por paso, por lo cual no necesitamos contratar a un técnico, ya que lo podemos hacer nosotros mismos sin conocimiento extra.

Sistema WIFI MESH: la solución definitiva para mejorar la señal WI-FI

El WI-FI MESH, es un sistema de WI-FI inteligente, es este caso de 3 nodos, donde un de ellos se conecta a internet, de modo que los 3 se interconectan entre sí para obtener siempre el mejor alcance y precisión de señal.

Este sistema modular MESH pone fin a las zonas sin señal. Con conexiones más fluidas a través de sus 3 nodos, a la par con la configuración de red, el Vektor es capaz de mantener una conexión óptima con nuestros equipos permanentemente siempre en la señal más intensa posible, sin demoras ni interferencias de ningún tipo.

La tecnología WI-FI Mesh tiene varios canales; por un canal se otorga la señal a nuestros equipos y otro canal se comunican los nodos entre sí, para no generar congestión en la transmisión.

Se permite crear una sola red WI-FI para la casa, tanto para 2.4 Ghz como para 5.8 Ghz. El sistema te conecta a 2.4 Ghz como a 5.8 Ghz de acuerdo a lo que él mismo crea más conveniente.

La Red de comunicación respalda hasta 30 dispositivos conectados en simultáneo sin pérdidas de calidad, pudiendo estar a grandes distancias entre sí. Esto es ideal para nuestros invitados en caso de grandes fiestas, pudiendo otorgar además de gran seguridad. El sistema nos permite un máximo alcance de hasta 458 metros cuadrados.

Además se ofrece un control de acceso a menores, con lo cual podremos monitorear todo lo que nuestros hijos están haciendo cuando se conectan a internet.

Nuestras pruebas fueron excelentes; debido a la arquitectura de nuestra casa siempre tenemos problemas de conexión, pero este sistema nos solucionó por completo estos inconvenientes. Incluso desde una prueba en la terraza, a unos 20 metros de distancia, el sistema pudo lograr mantener la señal sin mayores problemas.

CONCLUSIÓN

NOTABLE

Puntuación: 4.5 de 5.

El Vektor3600-AC es la solución óptima para los problemas de conexión en nuestras casas. Es ideal para grandes eventos, y fiestas en donde necesitamos gran capacidad de conexión y largo alcance para que nuestros invitados puedan disfrutar siempre y en todo momento de la mejor señal.



Meteorólogo de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedor empresarial (EMPRETEC-Naciones Unidas). Especialista en tecnología y editor en jefe de Bitwares.net.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: